Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

¿Por qué la felicidad es fundamental para el desarrollo de los niños?

¿Por qué la felicidad es fundamental para el desarrollo de los niños?

Abril 27, 2022 | Actualidad

En honor al día del niño, que se celebra cada mes de abril, quisimos felicitarlos a todos y al hablar de felicidad se nos ocurrió que deberías conocer su importancia para el desarrollo de los niños. Como padres amorosos, siempre buscaremos la felicidad de nuestros hijos, porque nos encanta verlos disfrutar, reír y pasarla bien. Pero ¿Sabías que esta es muy importante para su desarrollo? Aquí te explicamos las razones.

La felicidad en los niños es importante ya que influye de manera positiva en su vida personal y académica. El motivo, es que un niño feliz tiene una mejor disposición para el relacionamiento interpersonal y para el aprendizaje. Es responsabilidad de los padres ofrecer a sus hijos un entorno que les permita convivir de manera amistosa con los demás y a su vez aprender.

Un niño feliz tiene un buen carácter, lo que es saludable para que interiorice mejor los conceptos, pues este tiene una mejor predisposición al momento de adquirir nuevos conocimientos, ya sea en el hogar, aprendiendo a jugar y a realizar tareas por sí mismo, o en el colegio. Asimismo, su buen carácter le permite al niño adquirir nuevas virtudes, como la paciencia, el respeto, la empatía, la generosidad o la humildad. Esto será excelente para su desarrollo y para poder superar distintos obstáculos durante su vida. Además, el niño feliz, será más positivo, proactivo e íntegro, lo que le permitirá solucionar sus problemas.

Otra característica de los niños felices, es que son más perceptivos, lo que permite generar una relación sana con sus padres, maestros y amigos. Un niño feliz será más receptivo al amor, al apego y a la comunicación con los demás, lo que será fundamental para su desarrollo emocional como ser humano. Al mismo tiempo, un niño más receptivo tendrá mayor facilidad para aprender, pues presta más atención cuando se le habla y escucha las diferentes opiniones que se le presentan, siendo capaz de distinguir el bien del mal y sacando sus propias conclusiones.

Además, un niño feliz será capaz de distinguir prioridades, pues será más respetuoso de las reglas y del orden. Por ejemplo, entiende el acceso que tiene a los juguetes, la tecnología, etc. Él sabe que los premios son un privilegio que recibe cuando cumple con ciertas tareas, sabe que estos premios no son un derecho y que debe cumplir para obtenerlos. Esto quiere decir que el niño entiende el valor de las cosas y lo respeta, por lo que su desarrollo tanto en casa como en el colegio será óptimo en cuanto a lo que respecta a las normas y tareas.

Evidentemente, existen múltiples razones por las que una infancia feliz es de gran beneficio para el desenvolvimiento y crecimiento de los niños. Por eso, debes tener en cuenta esta información para que la felicidad de tus hijos sea una de tus prioridades, aunque estamos seguros de que siempre fue así. ¡Sigue adelante papá o mamá!

Referencias lamenteesmaravillosa.com

Si buscas lograr un embarazo, para darle a tus futuros hijos toda esta felicidad de la que hablamos anteriormente, en Nacer estamos para brindarte el servicio que necesitas para cumplir este sueño.

Contáctanos

Llamar Nacer