Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

Mis emociones durante la reproducción asistida

Mis emociones durante la reproducción asistida

Julio 27, 2021 | Actualidad


Una de las claves para conseguir lidiar con las emociones, fruto de la reproducción asistida, es comenzar por aceptar todo lo que sientes. Acepta estas emociones. Haz las paces con ellas.

Es normal vernos sumergidos por un mar de emociones cuando no conseguimos concebir un bebé de manera natural, algo que llega a ser difícil de sobrellevar. Sentimientos de culpabilidad, tristeza, ansiedad, shock, enfado, impotencia, sensación de soledad…son ejemplos de lo que puede llegar a sentir una persona en esta situación.

Por eso es importante poder llegar a dominar las emociones y saber gestionarlas, ya que puede suponer un factor negativo de malestar físico y mental, y las consecuencias podrían ser notables.

¿Invadida por un sinfín de emociones? Sigue estos consejos

El primer paso es no rechazar todo lo que sientes. Acepta estas emociones. Haz las paces con ellas. Se trata de sentimientos completamente legítimos, ya que tú (y tu pareja) están atravesando una prueba muy difícil.

Cuanto más precisa seas a la hora de analizar y clasificar tus emociones, más fácil será encontrar una manera de superarlas. Por ejemplo, si estás enfadada, pregúntate qué puedes hacer para cambiar esta situación y terminar con el enfado. Si la razón tiene que ver con la fertilidad, hay poco que puedas hacer y no hay razón para sentirte culpable de ello. Tampoco sirve de nada sentir envidia por una amiga o conocida embarazada, hay que ser capaz de aceptar que otras parejas tienen menor dificultad para concebir un bebé.

No hay razón para estar triste, por ello en caso de estarlo, recomendamos buscar alguna distracción positiva: deporte, hobbies nuevos, hablar con otras mujeres que hayan pasado por tu situación, etc. Es de vital importancia mantener la mente ocupada, te permitirá distraerte de estos sentimientos negativos.

Reproducción asistida: No estás sola en esto

Nunca dudes en pedir ayuda, ya sea hablando con amigos/as cercanos, familiares, o incluso participando en grupos de apoyo, hay quienes optan por acudir a un psicólogo. La cuestión es buscar, y encontrar a alguien que te haga sentir bien, o una actividad que te permita controlar mejor tus emociones: relajación, meditación, ejercicios de respiración, actividades corporales o artísticas.

Durante todo momento estarás acompañada por nuestros especialistas, quienes estarán encantados de responder a todas las preguntas que tengas sobre las técnicas de reproducción asistida.

 

Contáctanos y cumple el sueño de ser padres

Hablemos

 

Tomado de:

www.vitafertilidad.com