Buscar un embarazo después de los 35 años es cada vez más común, pero también puede traer algunos desafíos. A esta edad, la fertilidad femenina empieza a disminuir de manera natural, lo que puede hacer que el proceso para lograr un embarazo sea más largo o requiera ayuda médica.
A partir de los 35 años, se reduce tanto la cantidad como la calidad de los óvulos. Esto significa que no solo hay menos posibilidades de ovular cada mes, sino que también los óvulos disponibles pueden presentar más alteraciones genéticas, lo que puede dificultar la concepción o aumentar el riesgo de complicaciones en el embarazo.
Si tienes más de 35 años y llevas más de seis meses intentando quedar en embarazo sin éxito, es recomendable buscar apoyo médico. También es aconsejable consultar si has tenido:
En un centro de fertilidad como Nacer, puedes acceder a estudios que permiten evaluar el estado de tu reserva ovárica, tu ovulación y las condiciones del útero y las trompas. Con esa información, nuestros especialistas pueden recomendar tratamientos como estimulación ovárica, inseminación intrauterina o fecundación in vitro (FIV), según tu caso particular.
Tu edad no define tus posibilidades, pero sí marca el tiempo para actuar.
Consultar a tiempo puede marcar la diferencia. En Nacer te acompañamos con un enfoque cálido, personalizado y con opciones médicas avanzadas para ayudarte a lograr tu sueño de ser mamá.
¡Agenda tu consulta hoy mismo!
Clínica Foscal Internacional Torre C Piso 7 Consultorio 706 – Floridablanca, Colombia
3172437108
www.nacer.com.co