Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

Consejos para mejorar la fertilidad

Consejos para mejorar la fertilidad

Agosto 17, 2021 | Actualidad

¿llevan mucho tiempo intentando quedar embarazados y siguen sin poder lograrlo?

El día de hoy les traemos una pequeña lista de recomendaciones / tips que deben aplicar en pareja para poder iniciar este maravilloso proceso…


- Tener relaciones sexuales varias veces al día no es un buen método:Tengan en cuenta que el esperma va perdiendo calidad en cada relación. En estos casos, menos es más.
 
- Pauta general: los especialistas recomiendan mantener al menos tres encuentros sexuales entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual.

- Días fértiles: Para ello, pueden utilizar una calculadora de días fértiles o una aplicación que indique estos días según la etapa del periodo menstrual de la mujer. Recuerden que, por término medio, la ovulación se produce 14 días antes de la llegada de la menstruación. Por otra parte, los espermatozoides tienen un promedio de vida en el cuerpo de la mujer de 3 o 4 días y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. 

- Consulta pregestacional: su médico les hará un chequeo completo para controlar su salud de cara a la concepción y el embarazo y les dará consejos para lograr su propósito.
- Calma: tener relaciones sexuales con la única obsesión de quedar embarazados es una pésima estrategia tanto para alcanzar el objetivo, como para su relación de pareja y vida sexual. Recuerden: el estrés es un  importante factor de infertilidad y la obligación mata el deseo. 

- La obesidad y la anorexia: Ambos son factores de infertilidad, ya que suelen ir asociados a trastornos hormonales.

- Deporte: Hacer ejercicio prepara el cuerpo para el embarazo en la mujer, aleja los riesgos de obesidad y reduce el estrés.

- Dieta: es fundamental comer fruta y verdura en abundancia, tanto en el hombre como en la mujer. Si pueden, elijan las de cultivo ecológico para evitar los pesticidas y fertilizantes. En todos los casos, siempre se deben lavar muy bien. 

- El orgasmo: Los espasmos que origina en el aparato sexual de la mujer en el orgasmo, ayudan al traslado del esperma hacia las trompas de falopio.

- El tabaco:fumar disminuye la fertilidad. Si no fuman, aléjense de los espacios llenos de humo.

- Peso adecuado: la obesidad provoca más dificultades a la hora de concebir. De acuerdo con varios estudios, los hombres obesos tienen un recuento de espermatozoides mucho más bajo que otros que se mantienen en el peso adecuado. Hacer ejercicio de manera habitual y llevar una dieta saludable, así como evitar el exceso de grasas y alimentos con muchas calorías, les ayudará a perder peso.

- Deportes que no inciden de manera negativa en los testículos:el ciclismo y la hípica producen mayores índices de infertilidad y disfunciones sexuales, así como esperma de menos calidad.

- Ropa ajustada:materiales spandex y arneses que corten la circulación en la entrepierna inciden de manera negativa en la fertilidad masculina, perjudicando la producción de esperma y deteriorando su calidad.

- Alcohol y cafeína: el consumo de mucha cantidad de alcohol y cafeína genera menos cantidad de esperma, baja testosterona y una mayor frecuencia en la disfunción eréctil.

Referencia: www.guiadelnino.com

 

¡Contáctenos y hagan su sueño realidad!

Solicitar cita