Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

10 propósitos para año nuevo: ¡Los que toda mamá debería incluir!  

10 propósitos para año nuevo: ¡Los que toda mamá debería incluir!  

Enero 15, 2021 | Actualidad

Cómo toda madre, ¿Buscas ser cada vez mejor en cada rol que ocupas? Sabemos que la mujer actual es polifacética y busca un crecimiento y éxito en todo lo que hace. Por ello, pensamos cómo ayudarte a escribir una mejor historia con los propósitos para año nuevo.
 

¿Por qué es importante definir propósitos para año nuevo?

Especialmente, para quienes son madres y ocupan otros roles en la sociedad como el profesional, existe una necesidad de planear y fijar objetivos. Esto es necesario para poder cumplir con todo sin que se escape nada.
 De hecho, este hábito de fijar metas y plantearlas detalladamente es realizado por muchas pero, ¿En realidad las cumplimos? Pasa que dejamos los compromisos que fijamos con nosotras mismas en el último lugar de la lista y no debería ser así: 

 ¡Debemos estar bien a nivel personal para trascender el bienestar de quienes amamos y nos aman! 

Ahora, para que se note la importancia que tiene el planteamiento y cumplimiento de los propósitos y no subestimes el poder de estos, debes saber que existe sustentación científica en ramas como la psicología y el emprendimiento, para las que esta práctica es fundamental en camino al éxito y la felicidad.
 
Recuerda que nada a tu alrededor podrá estar bien si tu no lo estás.

Por ello, recopilamos 10 propósitos que bien podrían ser el decálogo que toda madre debería incluir: 

  1. Calidad de tiempo:Dedícate tiempo de calidad con actividades saludables y que te gusten. Con 15 minutos será suficiente(dormir, respirar profunda y conscientemente, rutina de cuidado corporal…).
  2. Menos tecnología, más realidad: Limita el contacto con el celular, la Tablet y el computador, para dedicar más tiempo al aire libre y a las relaciones con personas reales (amigos, familia, pareja…).
  3. Practica un hobby:Dedica tiempo a tu actividad favorita como bailar, escuchar música o  ver una película te ayudará a liberar el estrés y ser más feliz. ¡Hazlo a diario o semanalmente!
  4. Cuida las finanzas: Realiza un presupuesto mensual muy detallado, destina por lo menos el 10% del ingreso al ahorro y la inversión, y espera 24 horas antes de decidir comprar algo ¡Esto te ayudará con la misión!
  5. Lee más: La lectura es un hábito que se crea poco a poco. ¿Qué tal si intentas con un libro? Así, podrás ir descubriendo qué tipo de lectura te gusta, cuánto tiempo logras prestar atención a lo que lees y en qué tipo de espacio te gusta hacerlo.
  6. Despide lo negativo: Desde las cosas hasta las personas que te generan malos sentimientos o recuerdos deberían salir de tu vida, también se incluyen en este propósito los hábitos negativos (fumar, alcohol…). Con esto abrirás paso a todo lo positivo.
  7. ¡Ser agradecida!: Más allá de decir “gracias”, de lo que se trata es de una actitud que todos podemos adoptar en nuestras vidas como parte de la conciencia plena, recomendada por los psicólogos para convertirnos en personas más felices. ¡Empieza por disfrutar cada bocado de tu fruta favorita y dar gracias porque puedes degustar!
  8. Actividad física: Si de verdad quieres estar bien contigo misma y proyectar este bienestar en todas tus facetas y lo que haces deberías dedicar por lo menos 150 minutos semanales a la actividad física ¡Es bueno para tu salud mental y física!
  9. Define un tiempo para todo: Dentro de tu cronograma debería existir un tiempo para separar lo laboral, de tu rol como madre y de tu lugar como mujer. Esto con el fin de cumplir con los propósitos 1, 2, 3 y 5…
  10. ¡Aprende algo nuevo! Adquirir nuevos conocimientos puede mejor la autoconfianza y desarrollar nuevas habilidades, valores y conductas. Elige qué temas son de tu interés (arte, música, idiomas, manualidades…) y empieza por ello…
     

¿Te apuntas a estos 10 propósitos para año nuevo? 

Escríbelos en una hoja de papel con bolígrafo permanente y determínalos con datos muy específicos, como por ejemplo, qué libro comenzar a leer, que genero de lectura, etc. Hazlo así de puntual en cada propósito y chequea con el bolígrafo los que vayas cumpliendo.
 

¡Y  añadido! Ponte linda, arreglate y usa lo que te hace sentir tan especial como lo que eres.
 

Referencias: dyaboo.com - supermamaspanama.com